En el Concejo de Bogotá advierten que el pasaje de TransMilenio podría aumentar a 3.100

El Concejo de Bogotá ha estado discutiendo, en primer debate, el presupuesto para la capital en 2024. Algunos concejales advierten que el precio del pasaje de TransMilenio podría subir a $3.100 para el próximo año.

El concejal Óscar Vahos, del Centro Democrático, ha denunciado que para el próximo año la empresa de transporte público TrasnMilenio está esperando recibir mayores ingresos por medio del precio del pasaje, por lo que aumentaría de 2.950 a 3.100.

“En materia de transporte masivo, tal como está formulado el presupuesto 2024 y como lo hemos advertido con gran preocupación, los costos de operación del sistema llevarían a un incremento de la tarifa, dejando el pasaje a $3.100, representando al mes el 25% de los ingresos de hogares en los estratos 1 y 2″. Advirtió Vahos.

En el Concejo de Bogotá advierten que el pasaje de TransMilenio podría aumentar a 3.100 El Concejo de Bogotá ha estado discutiendo, en primer debate, el presupuesto para la capital en 2024. Algunos concejales advierten que el precio del pasaje de TransMilenio podría subir a $3.100 para el próximo año.
Foto: Colprensa

El posible incremento de hasta 300 pesos por día ha causado molestias y críticas entre los ciudadanos capitalinos, ya que varios afirman que su salario no alcanza para cubrir esta nueva tarifa, y hasta podría aumentar la cifra de colados.

Es por esto del concejal del Centro Democrático, propuso a la empresa TransMilenio acordar una reunión en donde se plantee otra forma de ingresos, que no afecte tanto el bolsillo de los colombianos.

Asimismo, Vahos afirmó que el presupuesto que está planificado para la seguridad del Sistema no es suficiente y mostró preocupación frente al hecho, porque afirma que los recursos no permitirían cubrir un plan efectivo que contrarreste los actos delictivos cometidos en el Sistema de Transporte.

“Los recursos para la seguridad no son suficientes,. El distrito debe hacer un esfuerzo mayor para contrarrestar la actividad delictiva en la ciudad. La seguridad no debe ser un discurso sin presupuesto”. Aseguró el Concejal.

Frente esto, el Secretario de Gobierno, José David Riveros, aseguró en entrevista con City Tv, que habrá un incremento cercano a los 20.000 millones de pesos para que la Secretaría de Seguridad pueda implementar nuevas estrategias para combatir la inseguridad de la capital.

Elija a TDI Colombia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo