JudicialNoticiasPaisRecientes

En Atlántico fue asegurado un hombre que habría estrangulado a su ex pareja menor de edad

El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió judicializar a un hombre tras inferir, con base en elementos materiales probatorios, su presunta autoría en el delito de feminicidio agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron la noche del pasado 21 de febrero en un inmueble ubicado en el  barrio Santa Maria de la capital del departamento del Atlántico. Allí, la víctima de 17 años fue estrangulada, al parecer, por el presunto imputado y quien se habría dado a la fuga aprovechando que se había ido la energía en el sector.

Labores de policía judicial como análisis de imágenes y videos evidencian que el hombre habría comprado horas antes de cometer el crimen un zuncho con el que presuntamente atacó a su expareja.

Asimismo, la Fiscalía señaló que el investigado ya había sido condenado en 2021 por la muerte de su entonces pareja de 14 años, en octubre del 2011, y que intentó hacer pasar como un suicidio ya que fue hallada muerta en el baño de su casa con una correa en el cuello.

Sin embargo, esta persona permanecía libre por este crimen aunque tiene una sentencia condenatoria en su contra por parte del Juzgado Tercero del Circuito en primera instancia.

El procesado fue trasladado a la cárcel El Bosque de la ciudad de Barranquilla.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

SKCR/CFG/RARE

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button