Elon Musk confirma que la entrega de los robots humanoides Tesla Optimus comenzará el próximo año


Esta semana, se presentaron los informes de ingresos trimestrales de Tesla, y sus representantes hablaron sobre como los robots humanoides Optimus se convertirán en el negocio más importante para la compañía, incluso más que los vehículos eléctricos. También afirmaron que Tesla quiere comenzar a entregar los robots el próximo año. 

Las personas aún le tienen miedo a la «rebelión de las máquinas», por lo que Elon Musk tuvo que poner algunas restricciones en los algoritmos de diseño y control de los robots Optimus para evitar que dañen a una persona. El sistema de protección de software tampoco permitirá que atacantes externos o hackers tomen el control de estos robots.

Los Tesla Optimus llegarían el año que viene.

Durante la presentación, Musk también destaco el gran progreso que ha realizado el laboratorio experimental de los Tesla Optimus. Y además, resaltó la importancia de poder garantizar una gran seguridad gracias al bloqueo local contra posibles descargas de software malicioso. La compañía está desarrollando estas máquinas humanoides con el mismo software que el piloto automático de los autos de la marca.

Según Elon Musk, Tesla Optimus representa la cima de la tecnología en su categoría a nivel mundial. Sin embargo, debido a tener algunos competidores, la compañía no ha compartido demasiados logros durante eventos, ya que son consciente de que sus rivales estarían tomando notas. Sin embargo, Tesla se ha comprometido a compartir sus avances en robótica cada cierto tiempo, pero preservando información sensible.

Fuente: Business Insider

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo