Electronic Arts patenta una tecnología que permitirá ponerle tu voz a personajes de juegos


ADATA

Según una patente de Electronic Arts, será posible ponerle nuestra voz a personajes de videojuegos gracias a una nueva tecnología. Esta patente se presentó en 2020 y fue recientemente publicada.

Esta tecnología permitiría que los personajes de juegos utilicen la voz del jugador, una innovación potencialmente revolucionaria… si es que funciona.

De acuerdo con la patente de Electronic Arts, este método implica agregar datos que representan contenido hablado, procesados por un módulo sintetizador, un conversor de voz y un vocoder para generar diálogos basados en las muestras.

Nueva patente de Electronic Arts.

En títulos que nos permiten crear nuestros propios personajes, como los RPG de Bethesda, se nos brindaría la oportunidad de seleccionar nuestra propia voz para jugar.  

Este proceso implica grabar distintos tonos de voz. La promesa de la tecnología de EA es automatizar este proceso con herramientas disponibles para los jugadores, especialmente el conversor de voz, que se podrá entrenar y además utiliza IA. Y así se convertirá la voz del jugador en la del personaje.

Esta tecnología también incorpora la posibilidad de insertar datos en forma de texto, permitiendo a los jugadores agregar diálogos personalizados para que sus personajes los utilicen. Esto ofrece la oportunidad de tener un juego completamente personalizado con voz y líneas únicas. Aunque la idea tiene años de antigüedad, su implementación aún no se ha anunciado, por lo que solo el tiempo revelará su eficacia.

Fuente: GameRant

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo