Elecciones 2022 Colombia, custodiadas por 240.000 policías y militares

Desde el consejo de seguridad desarrollado en Caucasia, Antioquia, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que cerca de un cuarto de millón de policías y militares serán desplegados en todo el país durante este 13 de marzo.

“Revisamos los despliegues para garantizar el 100 % de cobertura de las mesas de votación. Revisar los sitios neurálgicos y estratégicos de estos tres departamentos para poder cumplir con que el domingo, todos los ciudadanos puedan salir a votar libremente y además que sean unas elecciones seguras y transparentes”, agregó el ministro en palabras recogidas por Blu Radio.

En el caso de Bogotá, el dispositivo de seguridad estará integrado por más de 9.000 policías en los 900 puestos de votación ubicados en la capital del país.

“Tenemos más de 9.000 hombres y mujeres que harán parte de este dispositivo. Es así como tendremos 6.896 unidades de Policía directamente en los 901 puestos de votación que están dispuestos para la ciudad capital”, señaló el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá, citado por la página de la Alcaldía.

Lee También

El coronel añadió que 6 puestos de votación en Bogotá estarán custodiados por policías y militares. Estos están ubicados en zonas rurales de las localidades de Sumapaz y Usme. (Vea tambiénUna es actriz: quiénes son los hijos de Petro y otros candidatos del Pacto Histórico).

“Tenemos cubrimiento a sitios especiales como son los puntos de Registraduría, de procesamiento de datos, escolta a nuestro material electoral. Todo esto, para que el certamen se lleve de la mejor manera”, concluyó Benavides.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad