El Valle del Cauca listo para recibir el paracycling y boccia en los Juegos Paranacionales

Después de cumplir con la ejecución de siete deportes convencionales de los Juegos Nacionales, con asistencia de 950 deportistas de ocho regiones de Colombia, el Valle del Cauca se alista para llevar a cabo en Cali, del 3 al 10 de diciembre, dos disciplinas deportivas más, esta vez, de los VI Juegos Paranacionales, en el coliseo Miguel Calero donde se realizarán las competencias de boccia y el velódromo Alcides Nieto Patiño con las competencias de paracycling.
 
Los eventos se alistan con el mismo ímpetu e interés dispuesto por el comité organizador local, la Gobernación del Valle, Indervalle y la Secretaría del Deporte de Cali, tal como fue con los deportes convencionales donde las entidades regionales estuvieron siempre dispuestas a hacer equipo con la organización nacional para que las justas Eje Cafetero 2023 tuvieran el éxito que alcanzaron.
 
“El Valle del Cauca le cumplió al Ministerio del Deporte, Comité Olímpico, los deportistas y a todos quienes asistieron a las competencias convencionales, demostrando la experticia que se tiene en la organización de eventos deportivos. Todo el recurso humano que se tuvo y los entes gubernamentales, dieron lo mejor de sí para que el resultado fuera todo un éxito. Ya nos estamos reuniendo con los presidentes de los deportes de boccia y paracycling para poner todo a punto, y que los Juegos Paranacionales también sean un éxito”, manifestó Jorge Soto, director regional Valle del Cauca.
 
Los dos deportes de los Juegos Paranacionales asignados a Cali tendrán el siguiente cronograma; Paracycling: congreso técnico el día 4 de diciembre y las competencias 5, 6 y 7. Esta disciplina contará con la participación de 74 deportistas de 16 departamentos, quienes disputarán las 34 medallas en contienda en las modalidades físico, C2 a C4; visual, tándem y T20 e intelectual, persecución y 500mts.
 
“La afición caleña tendrá la oportunidad de deleitarse con los medallistas de los Juegos Parapanamericanos en Chile, donde el paracycling aportó para el medallero general de Colombia, seis medallas de oro y en total 26. Estos deportistas, que estarán compitiendo en los Juegos Paranacionales, hacen presagiar que se evidenciará un nivel muy alto en el velódromo de Cali”, indicó Jaime Silva, director del campeonato y la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo.
 
El campeonato de boccia, que tiene como escenario el coliseo Miguel Calero, hará la reunión informativa el día 4 de diciembre y las competencias del 5 al 10 en once modalidades, premiadas con el mismo número de medallas, ocho en individual, Bc1 al BC4 en masculino y femenino; dos en parejas BC3, BC4 y una en equipos. El certamen reunirá 82 atletas de 15 departamentos de Colombia. 
 
“En boccia vamos atener grandes figuras entre ellos la primera y el segundo del ranquin mundial Leydi Giovanna Chica, en BC4 y Euclides Grisales; además, estarán en competencia referentes colombianos como Jesús Romero, exgimnasta de Norte de Santander y los medallistas de los Juegos Parapanamericanos de Chile”, manifestó Diana Ortiz, coordinadora técnica del evento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo