El Tesoro de EE. UU. extiende sanciones a más oligarcas rusos por la invasión de Ucrania

Tras un reforzado paquete de sanciones de Estados Unidos contra el gobierno, instituciones y altas figuras del Kremlin, el Departamento del Tesoro emitió el viernes nuevas medidas a oligarcas rusos por la invasión ordenada por el presidente Vladmir Putin contra su vecina Urania.

“El Tesoro sigue pidiendo cuentas a los funcionarios rusos por permitir la guerra injustificada y no provocada de Putin”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen en un comunicado.

Las sanciones, indica la entidad con sede en Washington, “incluyen la designación de élites del régimen y ejecutivos empresariales que son asociados y facilitadores del régimen ruso”, indica el departamento.

Aparecen relacionados ahora, tres familiares inmediatos del portavoz de Putin, Dmitriy Sergeevich Peskov; también fue sumado a la lista el magnate ruso y miembro del Kremlin, Viktor Vekselberg, así como toda la junta Ddirectiva del Banco VTB, ya sancionado anteriormente.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) designó a 12 integrantes de la Duma rusa, incluyendo a Vyacheslav Victorovich Volodin, actualmente miembro permanente del Consejo de Seguridad de Rusia.

Como complemento, la OFAC identificó a Peskov como “el principal propagandista y portavoz de la Federación Rusa”.

La esposa de Peskov, Tatiana Aleksandrovna Navka (Navka), es señalada como la propietaria de un conjunto inmobiliario valorado en más de 10 millones de dólares, al igual que otras propiedades en Crimea.

Dos hijos del matrimonio Peskov fueron incluidos, como también han sido adicionados a la lista otros oligarcas que trabajan para VTB Bank.

Las sanciones consisten en el bloqueo de todas las propiedades que se encuentran en Estados Unidos y pertenezcan a los mencionados. Para el uso de las mismas por parte de ciudadanos estadounidenses, debe ser informado debidamente a la OFAC.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad