El superdeportivo eléctrico de 2.040 caballos que promete una locura de batería

La empresa italiana Automobili Estrema hace honor a su nombre con cifras de rendimiento para su primer vehículo difíciles de creer. El supercoche eléctrico Fulminea promete unos increíbles 2.040 caballos de potencia con tracción total y una aceleración de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos.

Por muy locas que parezcan estas cifras, no hay razón para que no sean reales. De hecho, hay un grupo de coches en distintas fases de desarrollo que rondan los 2.000 CV: el Lotus Evija, el Aspark Owl, el Rimac C_Two, el Pininfarina Battista… En un supercoche eléctrico se puede tener más o menos toda la potencia que se quiera; los únicos límites son el calor y la batería.

De hecho, hay tantos eléctricos ridículamente sobrepotenciados que se están desarrollando ahora que, aunque este sería el coche de producción más potente del mundo si se lanzara hoy, seguro que pronto algún otro lo supera.

El sistema de baterías es de lo más sorprendente:

El Estrema Fulminea será el primer hipercoche homologado para la calle que estará equipado con un innovador paquete de baterías híbridas que usa una combinación de células de estado sólido de ABEE (Avesta Battery Energy Engineering) emparejadas con ultracondensadores … Con su paquete de baterías híbridas de 100 kWh, la autonomía WLTP prevista será de 520 km. Gracias a las innovadoras celdas de estado sólido, la batería híbrida de alto rendimiento (con tecnología cell-to-pack) alcanzará una densidad energética sin precedentes de 450 Wh/kg (1.200 Wh/l) con un peso previsto inferior a 300 kg (661 lb) y un peso total en vacío de 1.500 kg (3.307 lb).

Si Automobili Estrema -y, más concretamente, su socio belga en materia de baterías, ABEE- consiguen comercializar algo así en 2023, tal y como han prometido, será una gran noticia.

La empresa dice que está fabricando 61 Fulmineas en el “Valle del Motor” italiano de Módena.

Más información: www.automobiliestrema.it

Vía newatlas.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo