El Renault 5 está de vuelta, pero en versión eléctrica

Es uno de los símbolos automovilísticos de los años 70 y 80 , un mito para todos los aficionados: hablamos del Renault 5, que pretenden revivir pero con una diferencia sustancial, ya que será 100% eléctrico. Por ahora, el coche es un prototipo, pero ya representa el nuevo rumbo del fabricante francés.

La marca Renault, en el marco del nuevo plan industrial de Renaulution, deberá en efecto acoger una “nouvelle vague” compuesta por la modernidad, la innovación y las tecnologías más avanzadas.

El nuevo R5 está totalmente en línea con el nuevo enfoque deseado por el CEO Luca De Meo.

El nuevo R5 es la Nouvelle Vague: está fuertemente ligada a su historia, pero representa el futuro“, dijo el gerente italiano, destacando el objetivo del fabricante francés de “popularizar la electricidad” en el mercado.

El prototipo no es una simple reedición del modelo original: los diseñadores se inspiraron obviamente en las formas del antiguo R5, pero el estilo es más moderno y obviamente se adapta a las expectativas y gustos de los clientes de hoy.

En esencia, el nuevo R5 tendrá que unir el pasado y el futuro de Renault.

El R5 es inmediatamente reconocible, pero gracias a un moderno tratamiento de las líneas y superficies y a los detalles futuristas, el resultado está decididamente en el espíritu de los tiempos actuales. Algunos elementos de estilo tomados del diseño original en clave actual ocultan funciones muy modernas.

Gilles Vidal, jefe de diseño.

Por ahora no se conocen más detalles o características específicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo