El precio de las memorias DDR5 ha subido un 20% en los últimos dos meses


ADATAADATA

La reducción en la producción de memorias DDR5 por parte de Samsung, Micron y SK Hynix, provoco un aumento importante en el precio, que afecta al bolsillo de los consumidores.

Según las proyecciones reportadas por MyDrivers, las memorias DDR5 tuvieron un aumento del 15% al 20%. Los modelos DDR4 entre un 10 y un 15% de aumento. Las memorias DDR3 aumentaron un 10%.

Inicialmente, el pronostico era un aumento de los precios, pero mucho menor que el observado recientemente. En octubre de 2023, TrendForce declaró que veríamos aumentos inferiores al 10% para todos los modelos, como puedes ver en la siguiente tabla.

No se ha revelado cómo afectará la subida de precios de las memorias DDR5 en el mercado de la RAM, pero es obvio que los consumidores tendrán que pagar un poco más si quieren actualizar o mejorar lo que tienen, aunque esto podría causar mayores caídas en las ventas totales.

Tampoco hay predicción de cuándo se estabilizará nuevamente el mercado, considerando que solo deben analizar los informes financieros al final del actual año fiscal para definir el próximo curso de acciones que se tomarán dentro de la industria.

El mercado de la memoria DDR5

Es un hecho que los años 2022 y 2023 impactaron a los fabricantes y sus ganancias, tomando en cuenta los diversos factores que provocaron una reducción de ingresos durante este período, con una sobrecarga de inventarios por un período prolongado de tiempo.

La acción de Samsung, Micron y SK Hynix tiene como objetivo reducir sus niveles de producción y gastos, intentando equilibrarlos con la cantidad que venden actualmente.

Teniendo en cuenta que DDR5 se esta convirtiendo en un estándar cada vez más presente en la industria, es posible que la adhesión del público crezca y vuelvan a producir al ritmo adecuado, estabilizando los precios en los próximos meses. Sin embargo, en pandemia la escusa de la suba de precios es que no daban abasto para fabricar memorias para todo el mundo, ahora es todo lo contrario e igual aumentan.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo