El papa Francisco suspende viaje a la COP28 por problemas de salud

El papa Francisco canceló su viaje a Dubái para asistir a la reunión sobre el clima COP28 tras contraer gripe y una inflamación pulmonar, informó este martes el Vaticano.

El pontífice, de 86 años, tenía previsto iniciar el viernes una visita de tres días a Dubái y el Vaticano había dicho a primera hora del martes que seguía adelante con el viaje.

“Aunque el estado clínico general del Santo Padre ha mejorado en lo que respecta a la gripe y la inflamación de las vías respiratorias, los médicos han solicitado al papa que no realice el viaje previsto para los próximos días a Dubái”, dijo el Vaticano.

El papa ha aceptado no viajar “con gran pesar”, añadió.

A Francisco le extirparon parte de un pulmón durante su juventud en su Argentina natal.

El Vaticano informó el lunes de que el papa limitaría sus actividades esta semana para conservar sus fuerzas.

Una tomografía computarizada realizada en un hospital de Roma el sábado descartó una neumonía, pero detectó una inflamación en los pulmones del Papa que le causaba dificultades respiratorias. Por ello, está recibiendo antibióticos por vía intravenosa, informó el Vaticano el lunes.

Francisco se reunió el martes con obispos españoles de visita en el Vaticano.

El Papa, en estado “bueno y estable”, recibe antibióticos vía intravenosa por inflamación pulmonar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo