El nuevo objetivo de SEGA es que Sonic sea más popular que Mario


ADATA

Durante una entrevista, el CEO de SEGA, Osamu Ohashi cuenta que tiene ambiciosos planes para la franquicia de  Sonic, buscando superar la popularidad de Mario. SEGA quiere aumentar la presencia global de los juegos del erizo azul y lograr un mayor éxito en taquilla con las películas de Sonic.

SEGA ha estado planeando algunas cosas en torno a la franquicia, incluyendo el desarrollo de un «superjuego que cambiará la industria». Sin embargo, Ohashi expresó que siente mucho respeto por Mario, pero reafirmó que su objetivo original al crear Sonic era competir con el fontanero más famoso del mundo.

En los últimos años, la franquicia Sonic se ha expandido con nuevas formas de entretenimiento. Las películas y el desempeño positivo en ventas de Sonic Frontiers ha sido esperanzador para la compañía. Sin embargo, Osamu Ohashi reconoce que aún tienen un largo camino para recorrer antes de poder hacerle frente a Mario. 

Una de los ejemplos más grandes que podemos encontrar son las películas de las dos franquicias. La de Super Mario Bros superó los mil millones de dólares en taquilla, mientras que la de Sonic solo alcanzó los 405 millones de dólares. No son malos números para una adaptación de videojuego, pero esto demuestra la gran distancia que aún hay entre las dos franquicias. 

No es sorprendente que el CEO de SEGA esté al tanto del crecimiento de la franquicia. Por eso, tiene mucho sentido que se «inspiren» en otro personaje popular para poder aumentar la popularidad de sus propias IP. Y gracias a Sonic Superstars, el erizo azul vuelve a ser el centro de atención, por lo que esperamos que pueda alcanzar a Mario con su gran velocidad.

Fuente: The Gamer

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo