El misterio de la desaparición de Eva Luna: apareció tres días después

Dos días después de su desaparición, la familia de Eva Luna España Navarro al fin puede descansar, luego de que la menor apareciera en la tarde de este martes 28 de noviembre.

Tres días duro desaparecida, fue entregada a las autoridades al otro lado de la ciudad donde había desaparecido, varios videos de cámaras de seguridad en el sector la vieron sola y después con una mujer. Estas son algunas piezas sobre el misterio de Eva Luna

El misterio tras su desaparición

Muchas preguntas se tienen acerca de la desaparición de la menor Eva Luna, de tan solo 9 años, luego de aparecer en la tarde de hoy.

El primer cuestionamiento surge debido a que la menor fue reportada como desaparecida el 25 de noviembre, en el barrio el Muelle de la localidad de Engativá, ubicada en el noroccidente de Bogotá. Sin embargo, la menor fue entregada a las autoridades al otro lado de la ciudad, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Según reveló el Coronel Juan Carlos Arévalo, Comandante Operativo de Apoyo Especializado, “fue una ciudadana quien la encontró en un centro Comercial y hace su traslado a un CAI ubicado en Ciudad Bolívar”.

Sobre lo que sucedió previo a su desaparición, sus familiares narraron que la menor habría salido sola de su casa ubicada en la localidad de Engativá.

Las distintas cámaras del sector registraron como la menor cruzaba frente a una tienda cerca asu casa, iba sola vistiendo camiseta gris, pantalón azul y sandalias.

En otro video, se registra a la menor corriendo sola, esto sin saber si estaba huyendo de alguien o que era lo que pasaba.

Igualmente, se habla de otro video de cámara de seguridad en donde, al parecer, se vería a la menor junto a una señora mayor entrando a una iglesia en el barrio. Sin embargo, minutos después salen con rumbo desconocido.

Según expresó Semana, se contactaron con Karen Navarro, madre de la menor y quien aseguró que las autoridades lograron identificar a la mujer que se ve con Eva Luna, pero aseguró no saber nada de la niña.

“Hablamos con ella, los policías miraron su casa, pero no se encontró evidencia de la niña. La señora dice que ella sí tomó de la mano a Eva Luna, ingresaron a la misa, pero el fallo de la mujer es [que] no le dice nada al padre, ni hace el favor de dejar la niña, sino lo que hace es que cuando termina la misa, la señora sale de la iglesia con mi hija y la deja a la deriva”, mencionó Karen.

De acuerdo con información entregada por la Policía, tras su aparición, la menor fue trasladada a un centro médico para su valoración. Así mismo, se iniciará la ruta para la verificación de la garantía de sus derechos y continuar con la investigación del hecho.

Redacción Colprensa.

Elija a TDI Colombia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo