El Meta es el 5° departamento con más ‘gorditos’ en Colombia

Cerca del 62% de la población en el Meta, sufre de obesidad o sobrepeso, enfermedades que pueden originar otras patologías más graves.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud Nutricional, cuyos resultados se conocieron esta semana, las zonas con mayor proporción de casos en Colombia son Amazonas (72,4 %), San Andrés y Providencia (65,6 %), Vichada (65,3 %), Guainía (64,1 %) y Meta (61,8 %).

En Colombia, esta enfermedad se “ha convertido en un problema en salud pública”, según explicó en un comunicado Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud. De acuerdo con la Encuesta, en el país existe una prevalencia en adultos de 18 a 64 años con sobrepeso de 37,7 % y obesidad de 18,7 %.

La obesidad se convierte en el punto de partida de la diabetes, de varios tipos de cáncer, múltiples enfermedades crónicas como las cardiovasculares y musculares e incluso mentales porque “bajan ciertas hormonas que ayudan con el proceso de la felicidad y el bienestar”, explican los especialistas del Ministerio.

Dicha situación también afecta la parte financiera del sistema de salud en Colombia, por cuanto el costo promedio de la atención anual de cada uno de estos pacientes asciende a $3,170.743, esto multiplicado por los cerca de 1,8 millones de personas que padecen enfermedades crónicas originadas por el sobrepeso.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad