MetaNoticiasRecientes

El Grupo Ecopetrol generó más de 22.100 empleos a través de empresas contratistas en el Meta

El Grupo Ecopetrol, en su compromiso permanente por aportar a la reactivación económica del Meta, generó 22.183 empleos para trabajadores contratistas en el primer semestre de 2022, lo que representó un incremento del 29,6% con respecto al mismo periodo de la vigencia anterior.

Del total, 17.621 empleos fueron para personas oriundas y residentes en el Meta, lo cual corresponde al 79% de la contratación en esta zona del país. De ese grupo, 12.967 ocupaciones (74%) correspondieron a mano de obra no calificada y 4.654 (26%) a empleos específicos y calificados en la industria.

Del total de los empleos generados, 11.870 se contrataron en Puerto Gaitán; 3.657 en Acacías; 3.118 en Villavicencio; 2.537 en Castilla La Nueva; 772 en Guamal y entre otros municipios del Meta.

En junio, a través de la política de diversidad e inclusión, se vincularon 8.522 personas de difícil inserción laboral. De los empleos generados, 3.522 correspondieron a mujeres; 3.871 a jóvenes entre 18 y 28 años; 321 a trabajadores que obtuvieron su primer empleo; 21 a personas en condición de discapacidad; 657 a grupos étnicos y 130 a víctimas del conflicto armado.

A nivel nacional y durante el primer semestre, un total de 81.385 personas trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol, a través de contratistas.

Merli Mosquera, técnica en producción y residente en el municipio de Guamal, dijo: “soy de la vereda Montecristo Alto, me siento muy orgullosa y siento que con mis conocimientos y aportes a los proyectos exploratorios de Ecopetrol contribuyo al desarrollo de mi región”.

Así mismo, Yesid Rojas, biólogo y residente en el municipio de Acacías, expresó que “nunca había tenido la oportunidad de trabajar en mi pueblo, siempre estaba fuera de casa, lo que me apasiona en este momento es que estoy trabajando en mi región”.

Ecopetrol invita a la ciudadanía interesada en participar en procesos de contratación de mano de obra local de empresas contratistas, a ingresar, registrarse y postular su hoja de vida en la página web del Servicio Público de Empleo (SPE) www.serviciodeempleo.gov.co

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button