el gran potencial de una nueva red de infraestructuras que unirá a Europa

el gran potencial de una nueva red de infraestructuras que unirá a Europa

La producción de hidrógeno en alta mar es una alternativa viable para satisfacer el futuro aumento de la demanda europea. Un nuevo estudio revela que existe un potencial de 300 TWh al año para la producción de hidrógeno en las aguas del norte de Europa, con un coste más bajo que la electrólisis en tierra. Descubre cómo una red troncal de hidrógeno en los mares del Norte y Báltico uniría seis países europeos, y cómo el almacenamiento subterráneo optimizaría la cadena de suministro.

La producción de hidrógeno en alta mar se perfila como una alternativa viable para satisfacer el futuro aumento de la demanda europea.

Según el nuevo estudio «Specification of a European Offshore Hydrogen Backbone«, encargado por los operadores GASCADE y Fluxys, existe un potencial de 300 TWh al año para la producción de hidrógeno en las aguas del norte de Europa, aún por explotar.

El estudio analizó si la producción de hidrógeno podía ser una alternativa viable para transportar a tierra la energía generada por los parques eólicos marinos.

El panorama que se dibuja recompensa algunas opciones y revela que la producción de hidrógeno en alta mar podría ser más barata que la electrólisis en tierra, así como también el transporte de la electricidad de los parques eólicos a tierra firme.

El potencial de la producción de hidrógeno en alta mar es crucial para satisfacer la demanda de hidrógeno neutro para el clima que se prevé alcance los 2.000 TWh en 2050 en la Unión Europea.

DNV estima que existe potencial para producir 300 TWh de hidrógeno utilizando electricidad de parques eólicos marinos en el Mar del Norte para 2050.

Ulrich Benterbusch, director general de GASCADE

La distancia a más de 100 km de la costa ofrece costes de producción nivelados más bajos. Según Claas Hülsen, director de Desarrollo de Negocio de Asesoramiento Regional para Sistemas Energéticos de DNV, a esta distancia, por unidad de energía cuesta más transportar electricidad que hidrógeno.

Vía www.dnv.com

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