NoticiasPaisRecientes

El Dorado le contestó a actriz Yesenia Valencia, que afirmó sentirse “ultrajada”

La actriz Yesenia Valencia aprovechó su cuenta personal de Instagram, en la que tiene más de 159.000 seguidores, para describir una situación por la que afirmó sentirse “violada” y “ultrajada”.

La artista colombiana que ha participado en producciones del Canal Caracol y Canal RCN se mostró conmovida, al punto de llorar, en su relato sobre los daños que sufrió su equipaje durante un vuelo desde Bogotá a México.

“Mi maleta del plástico estaba destrozada, dañaron el cierre, abierta, la habían esculcado”, aseguró y pidió una explicación por parte del aeropuerto El Dorado o del de México en donde aterrizó.

Lee También

Aeropuerto El Dorado le contestó a actriz Yesenia Valencia, que afirmó sentirse “ultrajada”

El aeropuerto El Dorado se comunicó con TDI Colombia para enviarle a Yesenia Valencia la solicitada aclaración de cómo son los pasos que se llevan a cabo con el equipaje, para entender lo que sucedió en este caso.

“Te informamos que con el fin de prevenir riesgos en la seguridad aérea contamos con un sistema de revisión equipaje automático con equipos especiales de detección de explosivos y mercancías peligrosas. Si estos equipos detectan alguna alerta, debemos realizar una inspección”, indicó el texto.

El comunicado de la terminal aérea sobre la situación que se pudo presentar con el maletín indicó cuál es el protocolo por parte de las autoridades en el aeropuerto en Bogotá.

“Adicionalmente, la Policía Antinarcóticos cuenta con un procedimiento en el que define el equipaje que debe ser inspeccionado y realiza ese proceso de manera directa”, explicó.

El texto concluyó con una aclaración adicional acerca de las responsabilidades que se deben tener en cuenta en este tipo de casos por parte de las aerolíneas.

“Siempre que se realizan inspecciones físicas, bien sea por parte del Concesionario o de la Policía, se hace en presencia de personal de las aerolíneas, empresas que deben definir si los pasajeros deben ser informados y presenciar la inspección”, finalizó en su respuesta.

Esta fue la denuncia de la actriz a través de sus redes sociales, por la que voces autorizadas por la terminal aérea enviaron la explicación que ella pidió sobre la situación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button