Digital Extremes, conocido por ser el creador de Warframe, reveló que cerrará su división de proyectos externos. Esta decisión involucra la transferencia completa de los derechos de Wayfinder, un juego producido por Airship Sindicate, al propio estudio.
En un comunicado, la empresa confirmó su decisión, la cual también conlleva a un número no especificado de despidos. El estudio expresó la necesidad de deshacerse de miembros valiosos del equipo en una fase de transición operativa.
Wayfinder es el segundo juego de la división de proyectos externos de Digital Extremes, y previamente contribuyeron a la publicación de Survived By en 2018. Aunque la empresa no ha revelado las razones para abandonar su sello editorial, confirma que mantiene su enfoque en proyectos internos.
Digital Extremes despedirá algunos empleados.
La asociación entre Airship Syndicate y Digital Extremes se oficializó durante The Game Awards 2022, donde se presentó un nuevo tráiler para promover el lanzamiento de Wayfinder. Este juego debutó en Steam Early Access en agosto de este año y actualmente cuenta con críticas mixtas, con solo un 51% de reviews positivas.
Actualmente, no se explica si el rendimiento por debajo de las expectativas del juego influyó en el cierre de la división de proyectos externos. Perteneciente a Tencent, el creador de Warframe anunció la producción de Soulframe, un nuevo MMO que explora aspectos de la magia medieval.
En octubre de este año, Digital Extremes experimentó un significativo cambio interno con la renuncia del CEO James Schmal, quien permanece en la junta directiva. Desde entonces, el estudio está liderado por Steve Sinclair, antes director creativo.
Fuente: Eurogamer
[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente