El Creador de las memorias NAND quiere revolucionar la RAM de las PC Gamers


El Dr. Fujio Masuoka es mejor conocido como el inventor de las memorias NAND, pero si la Dynamic Flash Memory, sale como espera, también podría ser conocido como el progenitor del reemplazo de la DRAM.

Un documento presentado el 18 de mayo estableció la promesa de la memoria flash dinámica (DFM) utilizando tecnología de transistor mejorados (SGT). Este nuevo tipo de memoria es similar a la NAND Flash pero ofrece densidades más altas en comparación con la RAM dinámica.

Los chismes en el panorama de la memoria son varios, durante mucho tiempo se ha aceptado que el futuro de la DRAM se ve sombrío. Hay muchas tecnologías que se alinean para reemplazar la memoria relativamente ineficiente con la que construimos nuestras PC. El problema es que la mayoría de estas alternativas son muy caras, especialmente en comparación con la DRAM.

Con DFM tendremos frecuencias de actualización más bajas, lo que conduciría a un mayor ancho de banda para los ciclos de lectura / escritura. Además, la estructura de bloques DFM, en teoría, también permitiría un acceso más fácil a la información.

La memoria flash dinámica aún se encuentra en la fase teórica, pero algunas simulaciones de Unisantis Eletronics, la empresa donde trabaja Masuoka, muestran que la memoria puede tener una densidad hasta cuatro veces superior a la DRAM actual. Lo que en conversiones directas daría como resultado chips de 64 GB, en lugar de 16 GB.

Fuente: Unisantis 

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo