El CEO de NVIDIA dice que a EE.UU. le llevaría hasta 20 años alcanzar la autosuficiencia en chips


ADATA

Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, dice que, pese a los intentos de Estados Unidos por disminuir su necesidad tecnológica de naciones como China y Taiwán, se requerirán aproximadamente de 10 a 20 años para lograr la independencia en la fabricación de chips.

Durante la conferencia DealBook del New York Times, Huang comento, “estamos a una o dos décadas de la independencia de la cadena de suministro”.

El presidente del mayor fabricante de semiconductores reveló en 2023 que buscan componentes de diferentes fuentes en todo el planeta y es imposible que todo se produzca en un solo lugar, en este caso, Estados Unidos.

Incluso cuando pasen estos 20 años, no estamos seguro de que Estados Unidos dejará de depender del resto. Empresas como Samsung, Intel y TSMC están construyendo grandes fábricas en Estados Unidos y pretenden ser parte de todo esto. El gobierno de Estados Unidos está invirtiendo mucho dinero en esta iniciativa, impulsando la industria.

Micron, por ejemplo, pretende llevar por primera vez a Estados Unidos la producción de memorias 3D NAND y DRAM. Intel también está construyendo una fábrica avanzada en el país, además de expandirse en Europa.

Que piensa NVIDIA

Es posible que Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ya esté viendo el panorama completo, por algo están donde están no?. El avance de la producción de chips en Estados Unidos no había tenido semejante impulso en décadas, además de que las sanciones gubernamentales podrían impedir el crecimiento de China y de esta forma Estados Unidos podría ser competencia.

Sin embargo, Jensen tiene toda la razón en un punto, todo esto llevará tiempo. Incluso si TSMC construye su fábrica en Arizona y todo funciona como se espera, estará lista para 2025, seguirán dependiendo de la mano de obra y la materia prima que se producen en Taiwán, donde están centralizadas sus actividades.

El resto de empresas deben seguir los pasos de TSMC, pero no con la agilidad que desea Estados Unidos. Es seguro que fortalecerán su relación con el mercado tecnológico y la infraestructura para una mayor independencia, pero ser autosuficientes y no tener que lidiar con fuentes externas les llevará más de unos años y problemas con países rivales.

Fuente: Tomshardware

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo