El billar abre el telón de los VI Juegos Paranacionales en Manizales

Este deporte, que contará con la participación de 55 para atletas de 10 delegaciones, premiará doce podios.

Desde este miércoles, 29 de noviembre, y hasta el próximo martes, 3 de diciembre, en Expoferias Manizales, se disputará el apasionante campeonato de billar físico de los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Este deporte contará con la participación de 55 para atletas de las delegaciones de Atlántico, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca, y proporciona una plataforma para que estos talentosos deportistas sean reconocidos y aplaudidos por sus habilidades, inspirando a otros a seguir sus pasos y demostrando que el deporte es verdaderamente inclusivo y capaz de unir a personas de diversas capacidades en un ambiente de juego justo y emocionante.

Así mismo, esta inspiradora disciplina deportiva entregará medallas en doce categorías: carambola libre de pie masculina, carambola libre de pie por equipos masculina, carambola libre sentado masculina, carambola libre sentado por equipos masculina, pool bola 8 de pie masculina, pool bola 8 sentado masculina, tres bandas de pie masculina, tres bandas de pie por equipos masculina, tres bandas sentado masculina, tres bandas sentado por equipos masculina, tres bandas de pie femenina y tres bandas sentado femenina.

El billar físico en los Juegos Paranacionales representa la inclusión y el empoderamiento de los deportistas en condición de discapacidad, quienes tienen la oportunidad de exhibir su talento y dedicación en este deporte, que se ha convertido en una parte integral del evento. 

Así las cosas, desde este miércoles, los competidores mostrarán un alto nivel de compromiso y pasión por el juego, evidenciando el esfuerzo y la dedicación que han puesto en su entrenamiento para alcanzar un nivel competitivo sobresaliente. Además de la competición en sí, el billar en los Juegos Paranacionales fomenta la camaradería y promueve una atmósfera de respeto y compañerismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo