El ataque DDoS que habría utilizado 3 millones de cepillos de dientes elétricos es… falso


La semana pasada, se divulgó una noticia del sitio web alemán Aargauer Zeitung en donde decía que 3 millones de cepillos de dientes eléctricos conectados a Internet fueron utilizados para un ataque DDoS, pero resulta que es todo… falso. El grupo de investigación suizo responsable de la información, Fortinet, afirma que los datos publicados por los medios son por un «error de traducción». 

Sin embargo, el sitio web alemán criticó esta afirmación y dijo que Fortinet tuvo acceso al artículo e incluso lo aprobó. También explica que el grupo de investigación presentó la información como algo que sucedió, no como algo que sería posible que suceda.

«Lo que la sede de Fortinet en California ahora llama un «problema de traducción» se veía completamente diferente durante la investigación: los representantes suizos de Fortinet describieron el caso de los cepillos de dientes como un verdadero ataque DDoS en una reunión en la que se discutieron las amenazas actuales y describieron el ataque», dijo Aargauer Zeitung.

El ataque DDoS con cepillos de dientes eléctricos nunca sucedió.

Según el informe, Fortinet no especificó la duración del ataque inicial, pero además dijo que debido a eso, se cerró temporalmente el sitio web de una empresa suiza. La identidad del objetivo se mantuvo en secreto para proteger a los clientes.

Aargauer Zeitung afirmó que «El texto fue enviado a Fortinet para su verificación antes de su publicación. El grupo de investigación no encontró objeciones en nuestro artículo«.

Y aunque la historia sea falsa, podría ser posible, debido a dispositivos conectados a redes poco seguras. Los dispositivos IoT mal configurados son vulnerables a ser parte de botnets poderosas, sin que los propietarios se den cuenta.

Fuente: Bleeping Computer

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo