El aerotaxi eléctrico Archer Midnight supera con éxito la primera etapa de pruebas de vuelo


Archer anunció esta semana que ha terminado, con éxito, la fase inicial de la pruebas de vuelo del prototipo de su aerotaxi Midnight, realizando vuelos no tripulados. Las pruebas con tripulación comenzarán a finales de 2024 para poder conseguir la certificación del modelo y comenzar su comercialización en 2025.

FAA Downwash Testing with Archer’s Midnight Electric Air Taxi (eVTOL)

Según analistas, hay un 50% de probabilidad de que Archer Midnight alcance su objetivo. Sin embargo, viéndolo desde afuera parece que le va bastante bien. En octubre de 2023, la compañía inició la fase preliminar de preparación para las pruebas de certificación bajo el programa de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Estas pruebas son muy importantes para el examen de aptitud para el vuelo, requisito necesario para el lanzamiento comercial del proyecto.

Archer Midnight supera su primera prueba.

Archer ha subido un vídeo de la prueba del taxi aéreo Midnight, mostrando su despegue, aterrizaje y maniobras aéreas básicas. Se verificaron los sistemas a bordo, piloto automático y baterías. La transición del vuelo vertical al horizontal mediante la rotación de rotores en las alas aún no se ha probado en vuelo.

El uso de Archer Midnight se destinará a vuelos cortos, de entre 30 a 80 km, balanceando la carga de batería y otros elementos del aerotaxi. Con la carga carga completa, podrá volar hasta 160 km a velocidades de 241 km/h, con capacidad para cuatro pasajeros.

Fuente: AVweb



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo