Ejército Nacional suministra 10.000 litros de agua a comunidad Nukak Maku, afectada por la fuerte sequía en Guaviare

Atendiendo las necesidades básicas de la población, el Ejército Nacional, mediante trabajo interinstitucional y de apoyo a la autoridad civil en su proceso de gobernabilidad, llega hasta el resguardo indígena Nukak Maku, en el Guaviare, con el objetivo de abastecerla de agua potable, contrarrestando la fuerte sequía y cambio climático que se presenta no solo en Colombia, sino a nivel global.

Como muestra de su abnegada misión, vocación de servicio y con el objetivo de contribuir al desarrollo de esta etnia, soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 22, adscritos a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, dispusieron de sus capacidades diferenciales y con un vehículo tipo cisterna transportaron 10.000 litros de agua potable hasta la vereda Agua Bonita, para beneficiar a más de 150 indígenas Nukak Maku y sectores aledaños.

Es de resaltar que la realización de esta misión de acción integral y desarrollo, se logra gracias al apoyo brindado por la gestora social del departamento del Guaviare, que tiene como uno de sus compromisos el de brindar apoyo constante a estas comunidades, mitigando así una de sus principales necesidades. Esta comunidad ha sido especialmente afectada por el verano, fenómeno natural que estará hasta el mes de marzo. Este tipo de misiones adelantadas por las tropas continuarán presentes durante las semanas siguientes.

Frente a esta labor social, la señora María Fernanda Ramos, gestora social del Guaviare, indica que: «A petición de la mesa departamental indígena, solicitaron en tiempos de verano poder suministrar agua potable a este asentamiento, donde permanecen niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, con el fin de solucionar esta necesidad. Agradecemos la enorme labor que está realizando el Ejército Nacional de traer el agua hasta este lugar».

Estas acciones son el resultado del compromiso institucional, por lo que el Ejército Nacional continuará realizando esfuerzos para la entrega de ayudas humanitarias, con el fin de dar respuesta efectiva a las necesidades de la población, garantizando la tranquilidad y vida de cada familia afectada por el fenómeno del Niño en esta zona del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo