JudicialNoticiasPaisRecientes

Ejército Nacional acompaña a vaupenses en las vías

Mitú, la capital del departamento del Vaupés, situada a una hora y veinte minutos en avión desde Bogotà, es el destino ideal para sumergirse en la profundidad de la selva, donde las aves, la naturaleza y la cultura ancestral permiten dejar a un lado la cotidianidad de la vida moderna.

Es por ello que, ciudadanos extranjeros y residentes de municipios como Mitú, Carurú y Taraira, se movilizaron por vías terrestres y fluviales, sobre los que, soldados de la Brigada N.º 31 garantizaron su libre movilidad e hicieron controles buscando identificar factores que pudieran poner en riesgo la tranquilidad de los viajeros.

Por su parte el comandante de la Brigada N.º 31, coronel Cesar A. Baquero, expresó: «Este es un departamento en el que propios y visitantes disfrutan de la naturaleza. Algunos se desplazan caminando, otros en bicicleta y otros tantos lo hacen a través de los ríos y unos pocos en vehículos de la zona. Para todos ellos están nuestros soldados».

Es de resaltar, que en los puestos de control instalados se recordaba a los viajeros las medidas de seguridad y se invitó a denunciar a la línea 157 de Gaulas Militares, acciones de extorsion y secuestro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button