Ejército en el Guaviare, adelanta actividades de acción integral en apoyo a la comunidad

Soldados del Ejército Nacional en el departamento del Guaviare, junto con la Gobernación de este departamento, la alcaldía de San José del Guaviare, el Sena, medios de comunicación regional y otros aliados, llevaron a cabo la realización del mercado campesino, “Guaviare, compra local”.

En medio del panorama nacional actual, y pese al desabastecimiento de alimentos en las regiones, fue gracias al mercado campesino, “Guaviare, compra local”, que más de 700 familias aproximadamente, en San José del Guaviare, encontraron alimentos frescos entre verduras, lácteos, cárnicos, y otros.

La actividad que dio inicio alrededor de las siete de la mañana para venta al público, contó con la participación de más de 50 campesinos de la región, quienes al final de la actividad lograron la venta de todos sus productos, entre los que se destacó la compra de piña, chontaduro, plátano, huevos y otros alimentos presentes en este mercado campesino, con lo que se estima las ganancias en más de aproximadamente 25 millones de pesos, según la Gobernación departamental.

Por su parte, el Ejército Nacional ayuda de manera permanente a la comunidad en general de este municipio y otros, como Calamar, Miraflores, el Retorno y Puerto Concordia en el departamento del Meta, con la seguridad que se necesita para el transporte de alimentos, así como el cargue, descargue de toneladas de los mismos y otras actividades de acción integral conocidas por sumar esfuerzos y alianzas que permitan el desarrollo socioeconómico de la región.

El Ejército Nacional en el departamento del Guaviare, seguirá realizando actividades de acción integral que permitan el apoyo a la comunidad para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, así como su desarrollo económico, social y cultural.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo