...

Ejército capturó a seis personas en flagrancia por tala ilegal de árboles

Según inteligencia militar para obtener un metro cúbico de madera, es necesario talar un árbol, que al sembrarlo tarda 50 años para alcanzar su plenitud.

La Cuarta División del Ejército Nacional, continúa su ofensiva contra los delitos ambientales en el Amazonas colombiano y en el desarrollo de la Operación Mayor Artemisa y la Operación Mayor Horus, en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de seis sujetos, que en días anteriores habían efectuado la tala indiscriminada de árboles, en una zona considerada reserva forestal de la región y del país.

Soldados de la Brigada N.° 31 llegaron hasta el barrio Bosques de Murillo en Mitú-Vaupés vía Caraná, sorprendieron a estos individuos con varios listones de madera, producto de su actividad ilegal y que pretendían comercializar en el casco urbano del municipio.

Los hombres de esta Unidad Militar llevaron a cabo una inspección del material, en la que incautaron 102 listones de madera con medidas de 196 cm de largo por 7 cm de ancho y por 7 cm de alto, que corresponden a un metro cúbico de madera avaluado en más de dos millones de pesos en el mercado ilegal de este recurso natural. En el lugar también hallaron dos motosierras avaluadas en siete millones de pesos.

Los sujetos que presuntamente harían parte de la delincuencia común que se dedica a este tipo de agresiones al medio ambiente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y serán sindicados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

El comandante de la Brigada N.º31, habló sobre el compromiso del Ejército Nacional con el cuidado de los recursos naturales en el departamento de Vaupés: «Tenemos la responsabilidad de ser custodios de la riqueza natural de nuestro país y es de suma importancia proteger a la región de la Amazonía, pues es esta selva tropical la que suministra humedad a toda Sudamérica, influye en las lluvias de la región y contribuye a la estabilización del clima global», así mismo, aseguró que durante este año llevarán a cabo operaciones militares para atacar a las amenazas criminales de la región.

El Ejército Nacional a través de la Operación Mayor Artemisa y articulando esfuerzos con las Fuerzas Militares, la Policía Nacional e instituciones protectoras del medio ambiente, seguirán aportando a la preservación de la fauna y flora de la Amazonia colombiana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.