InternacionalesNoticiasRecientes

EE.UU. enviará más ayuda militar y humanitaria a Ucrania

Un día después de que muchos de ellos hablaran con el presidente de Ucrania, los legisladores estadounidenses se comprometieron a brindar ayuda militar adicional a Kiev mientras el gobierno continúa luchando por su supervivencia en medio de la invasión de Rusia.

El Congreso pronto aprobará fondos de emergencia, poniendo “$10 mil millones tanto en equipo defensivo para Ucrania como en asistencia humanitaria para sacar a los civiles”, dijo el senador Chris Murphy de Connecticut, en “Fox News Sunday”.

A pesar del apoyo generalmente bipartidista y sólido para Kiev, los miembros del Congreso de EE. UU. están trazando el límite en otra solicitud de Ucrania: una zona de exclusión aérea para el espacio aéreo del país para disuadir los ataques aéreos rusos.

Eso significaría una “Tercera Guerra Mundial”, dijo el domingo el senador republicano Marco Rubio de Florida al programa “This Week” de ABC. “Creo que hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a Ucrania a protegerse… pero creo que la gente necesita entender lo que significa una zona de exclusión aérea”.

Otro senador, Joe Manchin de West Virginia, demócrata, expresó una postura menos estricta. “No quitaría nada de la mesa”, dijo en “Meet the Press” de NBC.

Murphy, demócrata, comentó en Fox News: “Si yo fuera el presidente Zelenskyy, estaría pidiendo una zona de exclusión aérea. El problema es que no existe una zona de exclusión aérea sobre Ucrania”.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está en contacto regular con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, sobre la solicitud de Ucrania de más aviones de combate, según el secretario de Estado Antony Blinken.

“Sí, estamos hablando muy activamente sobre esto, viendo qué podríamos hacer para rellenar Polonia, si elige enviar los MiG y los aviones SU que tiene a Ucrania, cómo podemos ayudar rellenando lo que están dando. a los ucranianos”, dijo Blinken, en Moldavia, a “Meet the Press”.

La embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, en una entrevista con Fox News el domingo, renovó el llamamiento de su nación para que Estados Unidos le proporcione armas antiaéreas y otra ayuda militar, diciendo que “debemos tratar a Rusia como un estado terrorista. ”

Zelenskyy dijo que Rusia planea bombardear la ciudad portuaria de Odessa. Zelenskyy dijo en un comunicado televisado el domingo que si eso ocurre, “será un crimen de guerra… un crimen histórico”.

Zelenskyy habló en ruso durante parte de la declaración, instando a los rusos a elegir entre la vida y la esclavitud en “el momento en que todavía es posible derrotar al mal sin pérdidas irreparables”.

EE. UU. ha “visto informes muy creíbles de ataques deliberados contra civiles que constituirían un crimen de guerra”, dijo Blinken al programa “State of the Union” de CNN. “Hemos visto informes muy creíbles sobre el uso de ciertas armas”.

Debe haber una investigación sobre si Rusia está cometiendo crímenes de guerra en Ucrania, dijo el domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una entrevista con CNN.

“Putin debe ser juzgado por crímenes de guerra, e insto a mis colegas a que apoyen mi resolución para hacerlo responsable de los crímenes que ha cometido contra la humanidad”, tuiteó el representante demócrata Adriano Espaillat de Nueva York. “La historia recordará”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el domingo que su campaña militar en Ucrania estaba avanzando según lo planeado y no terminará hasta que los ucranianos dejen de luchar.

En una llamada telefónica con el presidente turco, Tayyip Erdogan, quien pidió un alto el fuego, Putin expresó su disposición a dialogar con Ucrania y socios extranjeros, pero cualquier intento de alargar las negociaciones fracasaría, según un comunicado del Kremlin.

Los comentarios de Putin se produjeron cuando los esfuerzos de evacuación de la ciudad portuaria bombardeada de Mariupol fracasaron por segundo día consecutivo.

“En medio de escenas devastadoras de sufrimiento humano en Mariupol, hoy se detuvo un segundo intento de comenzar a evacuar a unas 200.000 personas fuera de la ciudad. Los intentos fallidos de ayer y hoy ponen de relieve la ausencia de un acuerdo detallado y funcional entre las partes en conflicto”, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja en un comunicado.

El Papa Francisco hizo su declaración más fuerte hasta el momento el domingo sobre el conflicto.

“En Ucrania, fluyen ríos de sangre y lágrimas. Esto no es solo una operación militar, sino una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”, dijo el pontífice en su discurso semanal ante una multitud en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Junto con sus socios europeos, Washington está considerando prohibir el petróleo ruso, confirmó el secretario de Estado estadounidense.

“Ahora estamos en conversaciones muy activas con nuestros socios europeos sobre la prohibición de la importación de petróleo ruso a nuestros países y, por supuesto, al mismo tiempo, mantendremos un suministro global constante de petróleo”, dijo Blinken en una entrevista con en la cadena NBC.

Algunos legisladores quieren que la Casa Blanca haga más para aumentar la producción nacional a medida que aumentan los precios del petróleo y los estadounidenses pagan más por el combustible de sus vehículos.

“El presidente Biden preferiría importar petróleo de nuestros adversarios en Rusia, Irán y Venezuela que aumentar la producción energética de EE. UU.”, tuiteó el representante republicano Greg Murphy de Carolina del Norte.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button