EE. UU. cerrará sus cielos a Rusia

01:24


16x9 Image
Jaime Moreno

“Putin fue aislado del mundo”: Biden en discurso del Estado de la Nación

En su primer discurso del Estado de la Nación ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dedicó parte de su intervención a destacar que Vladimir Putin se ha visto aislado del mundo. Aseguró el mandatario que dedicó meses trabajando con muchas naciones, organizando una respuesta para confrontar a Putin.

EE. UU. cerrará su espacio aéreo a las aeronaves rusas

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció el martes una directriz “bloqueando a las aeronaves y aerolíneas rusas de entrar y usar el espacio aéreo doméstico”.

“La orden suspenderá las operaciones de todas las aeronaves certificadas, operadas, registradas, alquiladas o controladas por o para el beneficio de una persona de nacionalidad rusa” ”, informó la agencia en un comunicado.

El comunicado fue divulgado poco después de que el presidente Joe Biden anunciara la medida durante su discurso del Estado de la Nación, en el que recriminó al presidente Vladimir Putin que “Un dictador ruso invadiendo un país extranjero tiene costos en todo el mundo”.

Biden planea anunciar más medidas contra Rusia en discurso del Estado de la Nación

El presidente de EE. UU., Joe Biden, planea anunciar durante su discurso sobre el Estado de la Nación que su gobierno prohibirá la entrada de aviones rusos en el espacio aéreo estadounidense como castigo por la invasión rusa de Ucrania, informan los medios de comunicación, citando fuentes anónimas.

Canadá y la Unión Europea hicieron movimientos similares a principios de esta semana.

Petrolero italiano Eni anuncia retiro del gasoducto Blue Stream que une Rusia con Turquía

El anuncio se produjo el dijo el martes. Eni tiene una participación del 50 por ciento.

“Eni tiene la intención de vender su participación en Blue Stream”, dijo un portavoz de la compañía. La compañía controla el gasoducto, que une los dos países a través del Mar Negro, igualmente con el gigante energético ruso Gazprom.

[Con información de AFP]

ExxonMobil anuncia retirada gradual de Rusia

El gigante petrolero estadounidense ExxonMobil dijo el martes que comenzará una retirada gradual de Sakhalin-1, el principal campo petrolero que opera en Rusia, citando la invasión de Rusia a Ucrania.

“En respuesta a los eventos recientes, estamos comenzando el proceso para interrumpir las operaciones y desarrollar los pasos para salir de la empresa Sakhalin-1”, dijo el grupo en un comunicado, y agregó que deplora las acciones de Moscú en Ucrania y enfatizó que ya no invertirá en nuevos proyectos en Rusia.

En plena ofensiva rusa, Biden defenderá que “los dictadores” deben pagar por sus actos

En momentos en que las tropas rusas se acercan a Kiev, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechará su discurso sobre el Estado de la Nación para reclamar responsabilidades.

“Cuando los dictadores no pagan un precio por sus agresiones, causan más caos”, planea decir Biden esta noche durante su discurso sobre el Estado de la Nación, según extractos adelantados por la Casa Blanca.

El mandatario insistirá en que el presidente Vladimir Putin es el causante de esta guerra “premeditada y sin provocación” y lamentará que su homólogo ruso rechazara “los intentos diplomáticos”.

“Pensaba que Occidente y la OTAN no responderían, y pensó que podría dividirnos aquí en el país”.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad