InternacionalesNoticiasRecientes

EE. UU. aprueba 800 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles una orden ejecutiva para la concesión de 800 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, el mismo día en que el presidente Volodymyr Zelenskyy habló ante el Congreso.

“Ahora, una vez más, estoy usando mi autoridad presidencial para activar mecanismos de seguridad adicionales, para continuar ayudando a Ucrania a defenderse del asalto de Rusia, 800 millones de dólares adicionales en asistencia”, dijo Biden en un discurso televisado desde la Casa Blanca.

Desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin el pasado 24 de febrero contra suelo ucraniano, la Administración Biden ha desplegado una potente ayuda financiera a Ucrania.

Con la nueva partida financiera, Washington eleva a 1.000 millones de dólares su aporte en ayuda a la defensa ucraniana.

“El nuevo paquete de asistencia también incluye 9.000 equipos anti-blindados. Estos son misiles portátiles de alta precisión montados en el hombro que las fuerzas ucranianas han estado usando con gran efecto para destruir tanques invasores y vehículos blindados”, detalló el mandatario.

Además, la partida incluye 7.000 armas pequeñas, ametralladoras, fusiles y lanzagranadas que irán destinados “a los ucranianos, incluidos las mujeres y los hombres valientes que defienden sus ciudades como civiles, y que también están en el campo de batalla”.

El presidente Biden agregó que EE. UU. no está solo en el propósito de ayudar a la invadida nación europea: “Nuestros aliados y socios han intensificado hasta cinco envíos significativos de asistencia en seguridad”.

“Estados Unidos está del lado de las fuerzas por la libertad, siempre ha sido así y siempre lo será”, concluyó.

¡Conéctate con la TDI Colombia! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button