NoticiasRecientesTecnologia

Dragon Ball Super demuestra que Gohan y Piccolo son igual de poderosos que Goku y Vegeta

Para que no digan que Gohan es un inútil…

Dragon Ball Super demuestra que Gohan y Piccolo son igual de poderosos que Goku y Vegeta

Parece que tras el éxito de Dragon Ball Super: Super Hero, ha habido un gran debate sobre la transformación de Piccolo y Gohan, con respecto a su nivel de poder. De hecho, te recomendamos leer los últimos capítulos de esta obra, que se encuentran disponibles en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha, pues es posible que no quieras perderte el impacto que ésta película tendrá en la historia principal tras los spoilers de este artículo. Adelantándonos un poco, podemos decir que Gohan y Piccolo están en la misma liga que Goku y Vegeta.

Dragon Ball Super: Super Hero cambió todo para los dos personajes. Los debuts de Orange Piccolo y Beast Gohan elevaron sus niveles de poder hasta tal punto que finalmente es justo agruparlos en la misma liga que Goku y Vegeta. La evidencia de esta afirmación se encuentra después de la pelea con Cell Max cuando Gohan afirmó que es posible que no hayan ganado incluso si Goku y Vegeta hubieran aparecido como esperaban originalmente.

dragon ball super super hero gohan blanco

Gohan Beast y Orange Piccolo son las dos nuevas transformaciones presentes en Dragon Ball Super: Super Hero y los coloca al mismo nivel de poder que Goku y Vegeta.

Si Gohan, Piccolo y Gamma 2 derrotaron a un villano que podría haber sido demasiado para Goku y Vegeta, es lógico que los cuatro personajes estén a un nivel cercano, incluso ahora del poder que poseen con el Verdadero Ultra Instinto y el Ultra Ego. Gohan y Piccolo toman nuevas posiciones en la estructura de poder de la franquicia y tienen el potencial de remodelar el futuro de la franquicia. Dragon Ball Super mostró que eran fundamentalmente historias sobre Goku y Vegeta, pero Super:Hero pone fin a esa tradición en la franquicia al dar condiciones para expandir el enfoque que pueden tomar.

Con Gohan y Piccolo volviéndose mucho más fuertes, ya no hay ninguna razón para que los dos sean excluidos la próxima vez que llegue una nueva amenaza a la puerta de los Guerreros Z y abre la puerta a que más personajes secundarios vuelvan a ser relevantes. Dicho eso, era conveniente y lógica su ausencia en las peleas con Black Goku y Broly, pues tenía sentido ya que ninguno de los personajes tenía el poder suficiente para enfrentarlos, además que sus historias no se entrelazaban del mismo modo, pero ahora las cosas son diferentes.

piccolo dragon ball super super hero

Piccolo junto a Gohan protagonizan la Dragon Ball Super: Super Hero de Akira Toriyama y pelearán en contra de Cell Max.

Por supuesto, Dragon Ball puede cambiar de rumbo más tarde y empujar a Goku y Vegeta por delante de ellos nuevamente (especialmente ahora que Black Freezer parece ser el villano del próximo arco argumental), pero hacerlo socavaría todo lo que Dragon Ball Super: Super Hero logró con estos personajes. Si el próximo anime o película honra los cambios positivos realizados en Gohan y Piccolo, ambos personajes deberían ser socios iguales de Goku y Vegeta en las batallas por venir. En otras palabras, las esperanzas del universo ya no deberían depender de solo dos personas.

Gohan y Piccolo vuelven a ser protagonistas gracias a Dragon Ball Super: Super Hero

Después de Dragon Ball Super: Super Hero, Gohan y Piccolo son tan fuertes como Goku y Vegeta. Durante años, Goku y Vegeta se han mantenido en una clase propia en lo que respecta a los niveles de poder. Ninguno de los guerreros Z había estado a la par con ellos desde la saga de Buu cuando Gohan logró su forma definitiva, hasta ahora. Este cambio abre la posibilidad a nuevos cambios en la historia principal.

dragon ball super goku futuro final

El protagonismo de Gohan y Piccolo en Dragon Ball Super: Super Hero parece cambiar el enfoque de la franquicia.

A lo largo del anime Dragon Ball Super, tanto Gohan como Piccolo han estado varios niveles por debajo de los dos mejores guerreros Z. Goku y Vegeta han llegado tan lejos en el anime que siempre ha existido la sensación de que ninguno de sus compañeros héroes tiene la oportunidad de atraparlos. Gohan, a pesar de estar más cerca de su lugar en la escala de poder que cualquier otra persona, cuyas nuevas formas solo profundizaron la brecha entre ellos y el resto de los demás. En cuanto a Piccolo, ni siquiera estaba en la misma clase que Android 17 o Gohan, y mucho menos Goku y Vegeta. Ahora, todo esto ha cambiado con la llegada de Gohan Beast y Orange Piccolo.

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button