“Dr Doom”, el economista que predijo la crisis internacional de 2008, dio su pronóstico sobre el Bitcoin


Nouriel Roubini, el economista que predijo la crisis internacional de 2008 y desde entonces se ganó el apodo de Dr. Doom (Doctor Catástrofe), dio su pronóstico sobre el Bitcoin como una alternativa de inversión.

Al contrario de lo que muchos afirman, Roubini no cree que las criptomonedas representen una nueva forma de moneda, dado que, según él, no cumplen con cuatro criterios clave: Servir como una unidad de cuenta, un medio de pago, una tienda estable de valor, y actuar como un único numerario, o punto de referencia para comparar el valor de instrumentos financieros similares.

“Incluso los Picapiedra tenían un sistema más sofisticado al usar conchas como un único numerario para comparar el precio de diferentes productos”, bromeó el Dr. Doom.

Además, indicó que el fuerte aumento que experimentaron las criptomonedas en los últimos años es producto de una burbuja de mercado, y no se ajustan a la definición de ningún tipo de activo financiero:

“Una burbuja ocurre cuando el precio de algo está muy por encima de su valor fundamental. Pero ni siquiera podemos determinar el valor fundamental de estas criptomonedas y, sin embargo, sus precios se han disparado drásticamente. En ese sentido, esto me parece una burbuja, dijo.

Recordemos que tras la decisión de Tesla, informada por Elon Musk, de no aceptar Bitcoin como medio de pago por su enorme huella de carbono y la decisión de China de prohibir este mercado, la criptomoneda más famosa llegó a sufrir una caída del 50% de su valor, pasando de costar casi 65.000 dólares el 15/04 a 31.200 dólares el 23/05.

¿Están de acuerdo con el Dr Doom sobre el Bitcoin?

Fuente: MarketWatch

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo