JudicialNoticiasPaisRecientes

Dos personas fueron imputadas por tentativa de homicidio en el Tolima

Una de ellos habría atacado a su compañero de celda en la cárcel Coiba de Picaleña de Ibagué.

 

 

Un despacho seccional adscrito a la Unidad de Vida de la Fiscalía en el Tolima, imputó cargos en contra de dos personas señaladas del delito de tentativa de homicidio, ocurridos en hechos aislados.

Gracias a los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la misma unidad, la delegada fiscal le imputó inicialmente a Óscar Eduardo Londoño Caviedes el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del año 2012 en el centro de reclusión Coiba de Picaleña de la capital tolimense, donde el indiciado habría atacado a su compañero de celda, identificado como Alcider Gallego Múnera, quien recibió múltiples heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El procesado, quien actualmente está recluido en el centro carcelario de Guaduas, Cundinamarca, no aceptó  los cargos imputados por la Fiscalía.

La Fiscalía  también hizo lo propio en contra de Martín Elías Callejas Sánchez, quien fue imputado por el mismo despacho, bajo los mismos cargos.

Los hechos investigados  ocurrieron el 6 de mayo del año 2018 cuando Callejas Sánchez, al parecer, hirió a Robert Alexánder Gutiérrez Castañeda en el tórax con un cuchillo.

El ataque se dio en medio del reclamo de Gutiérrez Castañeda al imputado porque presuntamente habría agredido a su madre, con quien convivía en el barrio Rosales de Tailandia en Ibagué.

La víctima y su hermano, quien también resultó herido por tratar de defenderlo, huyeron del lugar en busca de ayuda médica en compañía de la madre.

Tampoco aceptó responsabilidad alguna y deberá seguir compareciendo al proceso.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/FAGH(PAA/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button