JudicialNoticiasPaisRecientes

Dos hombres fueron asegurados por su presunta responsabilidad en distintos delitos en Pitalito (Huila)

Al avalar los argumentos expuestos por la Fiscalía, jueces con función de control de garantías dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres que serían reincidentes en acciones delictivas en Pitalito (Huila), en casos distintos.  Ninguno aceptó su responsabilidad.

En un primer hecho fue judicializado Germán Alberto Rodríguez Mondragón, alias Puma, quien fue detenido en una diligencia de allanamiento y registro que realizó la Sijín en un inmueble ubicado en el barrio Los Pinos donde al parecer se ocultaban estupefacientes.

Alias Puma, quien registra antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y hurto, fue capturado con más de 20 kilos de estupefacientes en el barrio Los Pinos de Pitalito (Huila)

Allí, las autoridades incautaron más de 20 kilos de marihuana, 39.2 gramos de cocaína $24.300.000 en efectivo y dos celulares. La Fiscalía lo imputó por su posible responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Rodríguez Mondragón registra antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y hurto y anotaciones por otros delitos.

Por su parte, Cristian David Perdomo Artunduaga, quien tenía detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado, es investigado porque el 13 de agosto pasado, en el barrio Provenir, al parecer amenazó con arma de fuego a una mujer.

Cristian David Perdomo Artunduaga tenía detención domiciliaria por hurto calificado y agravado.

En medio de una persecución personal de Policía lo detuvo y le halló en su poder un arma de fuego traumática y tres cartuchos, modificados con proyectil de acero, encontrando además que tenía un brazalete del INPEC para vigilancia de detención domiciliara.

A Perdomo Artunduaga la Fiscalía le formuló cargos como presunto responsable de los delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; intimidación o amenaza con arma de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales, armas de fuego hechizas, y arma blanca; y fuga de presos.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LMGM/MG/DFHI/DSH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

  

También le puede interesar: La Fiscalía judicializó a tres hombres que habrían atentado contra la vida y la integridad de personas en Neiva y Pitalito (Huila) 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button