Dos hombres capturados con armas y material alusivo a las disidencias de las Farc fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros

La Fiscalía judicializó en las últimas horas a Luis Alfredo Bernal Espinosa y Jhon Gilber Bernal Quimbay, quienes fueron capturados este 4 de mayo por la Policía y el Ejército Nacional tras una persecución en la cual hubo intercambios de disparos, en la vía  Yaguará- Neiva (Huila).

A estos hombres, quienes se movilizaban en una moto, les incautaron dos revólveres, municiones, una vainilla, un chaleco antibalas y 93 panfletos con un comunicado de la columna móvil Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc.

La Fiscalía les imputó los delitos  de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en concurso heterogéneo con violencia contra servidor público agravada y concierto para delinquir agravado.

Un juez de control de garantías acogió el pedimento del ente acusador y los cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, luego que no aceptaran su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

También le puede interesar: Detención intramuros para un hombre que habría sido capturado con munición y portando 480 panfletos alusivos a la FARC

 

 

LMGM/CFG/DSPB/DSH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad