JudicialmetaRecientes

DOS CAPTURADOS POR HOMICIDIO Y LA DESARTICULACIÓN DE BANDA QUE ROBABA MOTOS, ENTRE RESULTADOS DE SEGURIDAD

Importantes resultados en materia de seguridad en Villavicencio fueron dados a conocer por la Alcaldía y  la Policía Metropolitana.

Se logró el esclarecimiento y la captura de los responsables del homicidio del ciudadano Hemerson Villalba, que se resistió al hurto de un celular el pasado 16 de agosto en el barrio Manantial.

Los presuntos homicidas que hoy se encuentran a disposición de la justicia, alias de ‘Sebastián’ y ‘Perafán’, el primero tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado.

De ‘Perafán’ se conoció que ya había sido capturado el pasado 8 de octubre, luego de que intimidara con arma blanca a un menor de edad para robarle el celular en El Darién, por lo que se encuentra privado de la libertad y será sometido a audiencia de control de garantías para imputación de cargos.

‘Perafán’ ha afrontado más de cinco investigaciones por hurto en los últimos dos años, siendo un reconocido actor delincuencial en la ciudad que, perturbada la tranquilidad de los villavicenses, al igual que ‘Sebastián’, quien había sido investigado en tres oportunidades durante el 2019, por los delitos de hurto calificado y receptación.

El compromiso de la Administración municipal y las autoridades ha permitido una reducción del delito de homicidio el 23 por ciento, en comparación con el año anterior, y se siguen desplegando acciones que permitan evitar cualquier hecho que altere la tranquilidad ciudadana.

Otro de los importantes resultados presentados en las últimas horas, fue la recuperación en tiempo récord de elementos de medicina estética avaluados en más de 500.000.000 pesos, que habían sido hurtados de un centro clínico en el barrio Emporio.

Finalmente, un tercer caso presentado por las autoridades corresponde a la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al hurto de motocicletas en la ciudad.

Gracias a la llamada de un ciudadano que reportó el hurto de su motocicleta luego de ser intimidado con arma de fuego en la comuna 2, la policía activó los mecanismos de búsqueda y plan candado, logrando identificar en poco tiempo el rodante hurtado, que fue recuperado en el barrio Siete de Agosto, donde a la vez fueron capturados tres hombres y una mujer, vinculados con el hecho. Desde la Administración municipal se extendió el llamado a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo, de manera que se sigan logrando resultados importantes en la disminución de los delitos en la ciudad.

Related Articles

Back to top button