Dónde se grabó ‘Yusuf’, novela turca de Caracol, y cuánto cuesta ir a Estambul

Y es que ‘Yusuf’ se grabó en Estambul, una de las ciudades más grandes de Turquía y muy apetecida por los turistas por los numerosos monumentos históricos y una cultura rica en costumbres.

(Vea también: Por qué en ‘Yusuf’, novela turca de Caracol, no hay escenas de besos en la boca)

Además, está ubicada entre Europa y Asia, otro atractivo para los extranjeros, por lo que al año puede recibir un aproximado de 16 millones de turistas, de acuerdo con el portal Tourism Review.

Incluso, en 2023 fue la ciudad más visitada del mundo, según el análisis de Euromonitor International, citado por La Nación.

Estambul / Shutterstock
Estambul / Shutterstock

Cuánto vale ir a Estambul

El viaje desde Colombia no es barato y quien quiera darse el paseo debe presupuestar al menos 10 millones de pesos, para pasar cinco días en esa ciudad.

Y es que solo los tiquetes (ida y vuelta), para ir en temporada baja, están entre 4’200.000 y 7’800.000 pesos. A eso hay que sumarle el hospedaje, en el que se puede gastar entre 251.553 y 800.000 pesos por noche, indicó Kayak, la alimentación, los planes y el transporte.

Lee También

Qué hacer en Estambul

La ciudad tiene varios sitios casi que obligados para los turistas, entre ellos están:

  • Mezquita Azul: es una de las más famosas de Estambul, por su imponente estructura arquitectónica.
  • Palacio de Topkapi: es otra de las joyas de la arquitectura de la ciudad, y uno de los más antiguos que se conserva en el mundo.
  • Gran Bazar: se trata de un mercado lleno de artesanías, pero también objetos valiosos, donde los turistas podrán conseguir suvenires. Eso sí, deben saber negociar.
  • Barrio Balat: tomó mucha popularidad en los últimos años por sus estructuras coloridas. Además es un plan económico.

En esta publicación hay otros planes que puede hacer si va a Turquía:

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo