DOCE BIBLIOTECAS MÓVILES LLEGAN A LAS ÁREAS RURALES DE VILLAVICENCIO PARA INCENTIVAR LA LECTURA

Como parte de una estrategia y gestión de la Corporación Cultural y Municipal de Villavicencio, (Corcumvi), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y Ecopetrol, hicieron entrega oficial de 12 bibliotecas móviles a la ciudad, que llegarán a las zonas rurales y de más difícil acceso.

Las bibliotecas se entregaron con libros, televisores, impresoras, grabadoras de sonido, computadores, tabletas, entre otros elementos, que facilitarán el aprendizaje e incentivarán las actividades de promoción de lectura que lidera Corcumvi en niños, niñas y jóvenes en los sectores más apartados del municipio.

El jefe regional de Entorno de Ecopetrol, David Hernán Luna, manifestó que cada una de las bibliotecas viajeras se componen de 54 libros con temas para todas las edades, y que funcionarios de Corcumvi recibieron capacitación sobre promoción de lectura.

El alcalde Felipe Harman agradeció a todos los actores implicados en esta labor y aseguró que la lectura para los niños y niñas es fundamental en el ejercicio de su construcción integral como sujetos de derecho, sobre la base también de soñar, de aspirar y de conocer el mundo.

“Democratizar el acceso a la lectura, nos permite avanzar en mejorar las condiciones de vida de la gente. La lectura sin duda alguna nos permite abrir ventanas hacia lo desconocido y es un reto más para esta administración promover este tipo de acciones y hacer que Villavicencio cada día lea más”, agregó el mandatario.  Durante la entrega de las bibliotecas, el alcalde destacó, además, el avance en diferentes esquemas, como la construcción del Centro Cultural de Villavicencio, que también le apuesta a promover las diferentes expresiones artísticas y culturales de la ciudad.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad