Doble Top 10 en el Tour de Hungría – TDI Colombia


Jhojan García y Santiago Buitrago se instalaron entre los 10 mejores en la cuarta jornada de la competencia europea.

Sitio Web Team Caja Rural

Desde el pasado 12 de mayo, comenzó la edición 42 del Tour de Hungría, competencia 2.1. con 4 etapas planas y 1 de alta montaña; para esta carrera, se inscribieron 3 colombianos: Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius), Jhojan García (Caja Rural) y Kristian Yustre (Giotti Victoria).

La cuarta fracción contó con un recorrido de 202.2 kilómetros entre Balassagyarmat y Gyöngyös-Kékestető, final en puerto de montaña de primera categoría; en el último puerto, García atacó y tuvo ventaja, sin embargo, no logró mantener la diferencia. La victoria del día fue para el australiano Damien Howson, quien se impuso en soledad tras 4 horas, 55 minutos y 50 segundos, seguido de Ben Hermans y Antonio Tiberi, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente.

El mejor colombiano de la jornada fue Jhojan García, quien llegó en la cuarta casilla a 19 segundos; Santiago Buitrago, también, se destacó en el ascenso y llegó en la décima casilla a 46 segundos. Kristian Yustre fue 31 a 1’44”. Así quedó la clasificación general individual:

1. Damien Howson (Team BikeExchange) 16h11’24”
4. Jhojan García (Caja Rural) a 32”
10. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius) a 59”
29. Kristian Yustre (Giotti Victoria) a 1’57”

Al finalizar la etapa, el colombiano declaró: «El equipo ha estado de diez en la subida. Habíamos planteado la carrera para salir a ganar y creo que nos ha salido una bonita etapa. Todos los compañeros han estado increíbles, llevándome bien ubicado y ayudándome siempre. Al final he podido atacar, llevaba buenas piernas pero se me queda un sabor agridulce porque pensaba que podía ganar. Hice cuarto en Turquía y cuarto también aquí, pero seguiré trabajando para seguir así. Quiero dar las gracias a todos, tanto corredores como staff, porque han estado muy bien».

En el día de mañana, se disputará la quinta y última fracción con un circuito de 92.4 kilómetros en la ciudad de Budapest, donde se definirá el título de la competencia.

Comentarios

comments

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=240179186346579&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
Síguenos en nuestras redes y disfruta de nuestra señal https://bit.ly/2WZSdHc

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo