Doble podio colombiano en el cierre de la montaña – TDI Colombia

Con un 2-3 en la montaña, Colombia está a 30 kilómetros de la Maglia Rosa.

Foto: Ineos Team

Corriendo la última etapa de montaña, Egan Bernal buscaba sostener el tiempo sobre Damiano Caruso y Simon Yates, que estaban a poco más de dos minutos de diferencia. La jornada tenía un puerto de cuarta categoría, uno de tercera, y un final de primera con 166 kilómetros de distancia. Daniel Martínez tenía la tarea de ser el gregario de Egan, y a su vez buscar el Top 10 de la general.

La fuga inició pero nada prosperó, ya que el pelotón estuvo en control de la competencia, hasta que el Bahrain dio el golpe y decidió atacar. Allí, a falta de sólo 50 kilómetros, Pello Bilbao y Damiano Caruso se fueron junto a Romain Bardet en busca de descontar el tiempo sobre el lider del Ineos. El último puerto comenzó y Daniel Martínez tomó el control del pelotón, que de a poco se cortó hasta el punto que Carthy, Vlasov y Yates no pudieron mantenerse. Además, en la fuga Damiano Caruso se fue en solitario dejando a Bardet de intermedio.

En la llegada, el ganador fue Damiano Caruso, quien mereció la victoria llegando con 20 segundos de ventaja sobre los colombianos. Egan Bernal terminó en la segunda casilla, mientras que Daniel Martínez, quien llevó a Egan 8 de los 9 kilómetros del puerto final, fue tercero.

La clasificación general previo a la contrarreloj individual terminó así:

Clasificación general:

1. Egan Bernal (Ineos) 71:32:05

2. Damiano Caruso (Bahrain) +1:59″

3. Simon Yates (Bike Exchange) + 3:25″

6. Daniel Felipe Martínez (Ineos) +7:56″

La última jornada del Giro será la contrarreloj individual, con un recorrido de terreno llano con salida en Senago y llegada en Milán. Serán 30.3 kilómetros que nos separan de la gran victoria.

Comentarios

comments

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo