Disney invierte 1.500 millones de dólares en Epic Games para crear un universo de juegos conectado a Fortnite


Esta semana, The Walt Disney Company reveló que invirtió 1.500 millones de dólares en las acciones de Epic Games para crear un nuevo universo de juegos y mucho entretenimiento que estará conectado a Fortnite.

Según la compañía del ratón más famoso del mundo, esta colaboración nos dará la oportunidad de jugar, mirar, comprar e interactuar con contenido, historia y personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y mucho más. 

Aún no se explicó como se integrará todo esto en Fortnite, pero Disney asegura que los jugadores podrán «crear sus propias historias y experiencias, además de mostrar su fanatismo al estilo Disney y compartir contenido entre todos». Así lo afirma la compañía en su sitio web oficial. 

Gran asociación entre Disney y Epic Games.

Esta iniciativa nos recuerda a la colaboración entre LEGO y Fortnite, que nos trajo una gran aventura de supervivencia con los gráficos de los juguetes. El CEO de Disney, Bob Iger, dijo que esta colaboración es la mayor inversión de la compañía en la industria de los videojuegos, ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento y expansión.

Es importante recordar que esta no es la primera colaboración entre Disney y Fortnite. Hace unos años, varios personajes de Disney han aparecido en el Battle Royale. En 2020, el proyecto incluso presentó una temporada temática completa de Marvel.

Fortnite, desarrollado Unreal Engine 5, es un juego gratuito. Disponible en varias plataformas, como PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, S, Switch y Android. Aunque no se ha anunciado una fecha específica para el nuevo universo, el video sugiere que el lanzamiento está cerca.

Fuente: The Verge



[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo