DISMINUCIÓN PROGRESIVA DEL HOMICIDIO, REPORTA COMITÉ MUNICIPAL DE SEGUIMIENTO AL DELITO

Bajo la batuta de los organismos de seguridad, la Administración municipal e instituciones aliadas, el Comité de Seguimiento al Delito de Homicidio en Villavicencio ha logrado una importante reducción de casos en lo que va del año.

En enero, el comité tomó medidas inmediatas tras la alarma generada por un aumento preocupante en la tasa de homicidios. Con 17 casos reportados, se implementó un Consejo Extraordinario de Seguridad por directriz del señor alcalde Alexander Baquero Sanabria, y se creó el Comité de Homicidios para abordar la situación.

Según las cifras proporcionadas por las autoridades judiciales, en lo que va del año se ha observado una disminución progresiva en el número de homicidios. En enero, se registraron 17 casos, ocho en febrero, y en lo corrido de marzo, se reportan dos homicidios.

La confrontación entre bandas delincuenciales por territorios de microtráfico, señalada como factor determinante en el incremento de homicidios, fue objeto de atención prioritaria. Una alerta temprana del Defensor Nacional del Pueblo respaldó las acciones tomadas por el comité para contrarrestar esta problemática.

La secretaria de Gobierno, Yanit Jara, indicó que Los resultados obtenidos hasta ahora, incluyen importantes avances en la identificación de autores de homicidios, así como en el ámbito de las capturas, tanto por orden judicial como en flagrancia. La efectiva articulación entre los organismos de seguridad y la Administración municipal ha sido clave en la consecución de estos resultados. El comité continuará reuniéndose todos los viernes a las 8 de la mañana para hacerle seguimiento a este delito y así tomar las acciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo