Directora de USAID viaja a Israel para hablar sobre ayuda humanitaria

La directora de la agencia estadounidense a cargo de ayuda humanitaria en el exterior visitará Israel el jueves para hablar sobre las medidas de seguridad en torno al envío de ayuda en Gaza, informó un funcionario norteamericano.

Samantha Power, directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se reunirá con funcionarios israelíes para hablar sobre cómo mejorar la comunicación y la coordinación para proteger a los trabajadores de ayuda humanitaria en Gaza. La última vez que estuvo en la región fue en marzo, cuando visitó Israel, Jordania y la Margen Occidental.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha denunciado que el caos y la “anarquía total” han impedido la distribución de ayuda en el enclave. La situación humanitaria es catastrófica y muchas familias se han visto desplazadas varias veces. Según la ONU, más de 200 trabajadores de ayuda humanitaria han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra.

Previo a la visita de Power, el ejército israelí enfatizó que la ONU debe mejorar en cuanto a su capacidad de recibir y repartir ayuda en Gaza.

“Aun si traemos 1.000 camiones por día, no hay donde ponerlos en el lado palestino, ese es el principal problema”, dijo en conferencia de prensa el coronel Elad Goren, director del departamento israelí a cargo de asuntos civiles palestinos.

USAID ha dicho que miles de toneladas de alimentos, medicinas y otros suministros están apilados en una playa cerca de un muelle construido por Estados Unidos, sin poder distribuirlos debido al caos en el territorio.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo