Dimayor explicó por qué no aplazó el partido Jaguares vs Medellín

Durante la fecha 19 de la Liga BetPlay disputada el fin de semana se presentó un hecho que desató críticas contra la Dimayor y Jaguares por no tener solidaridad con el Medellín, club que se negó a viajar a Montería donde iba a disputar un partido contra el cuadro cordobés. Las razones para no desplazarse se deben al temor por el paro armado que anunció el ‘Clan del Golfo’ en esa región y otras del país. 

El compromiso finalmente se llevó a cabo, aunque sin la presencia de los jugadores del Medellín. A la cancha salieron los futbolistas de Jaguares acompañados de la terna arbitral, una imagen que despertó rechazo en redes sociales. El cuadro antioqueño terminó perdiendo el encuentro por W.

Al respecto, el Medellín y Acolfutro (sindicato de futbolistas colombianos) emitieron un comunicado pidiendo el aplazamiento del juego; sin embargo, esa decisión nunca llegó. Sobre ese tema, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor habló en Blu Radio y se refirió a la situación que se vivió en Montería. 

Yo no puedo basarme en el criterio ni de Acolfutpro ni del DIM para ver si hay en los partidos las condiciones para jugarse. El alcalde, el comandante de Policía, el comandante del Ejército y el ministro del Interior tenían información de fuentes oficiales de que las condiciones estaban dadas y que nos iban a prestar toda la seguridad para que se hiciera el encuentro”, manifestó.

Lee También

Además, aseguró que el Medellín tenía toda la seguridad dispuesta para viajar a Montería, así se lo hicieron saber las autoridades de Córdoba: “La Policía y el alcalde me aseguraron por escrito que había condiciones. Así fue como se estableció que se podía jugar. La valoración de orden público no la tengo yo, la tienen las autoridades y dicen que había las condiciones”.

Finalmente, el dirigente dejó en claro que los aplazamientos de partidos no son determinaciones de los equipos y que se deben presentar a los partidos, pues así está estipulado en los estatutos de la Dimayor: “Tampoco podemos dejar que esas decisiones la tomen los mismos clubes, porque el día de mañana cierran TransMilenio y entonces un equipo dice ‘no, no puedo viajar a Bogotá’”.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad