Detuvieron a Fernando Arellán, implicado en atentado club El Nogal

Así lo informó Migración Colombia, entidad que manifestó las razones por las cuales más allá de su liberación, el hombre fue detenido cuando intentaba viajar hacia México.

“En la mañana de hoy fue capturado en el Aeropuerto Internacional El Dorado al señor Fernando Arellán, quien registraba una alerta en sistema para orden de captura. Si bien esta persona tenía un permiso especial de salida por parte de la JEP, todavía le aparecía una alerta que implicó su captura inmediata”, detalló Migración en palabras recogidas por RCN Radio.

La entidad agregó que, más allá de lo establecido por la JEP, Arellán todavía aparece en el sistema de salida del país como una persona con orden de captura.

“Si un colombiano o un extranjero tienen medidas restrictivas vigentes, por ejemplo, una orden de captura, no hay actuar distinto a proceder a la captura y a poner a disposición de la autoridad competente para su presentación posterior ante un Juez de la República”, apuntó Migración.

Lee También

Sin embargo, el contexto del caso se podría voltear y Arellán podría pasar a ser la victima de la detención.

Los abogados del hombre dijeron, en Blu Radio, que denunciarán a los funcionarios de Migración que lo detuvieron por un supuesto “desacato a decisión judicial”. Esto, teniendo en cuenta que la JEP absolvió a Arelllán en 2017.

“Si la JEP encuentra responsables a estos funcionarios de Migración, se podría incluso ordenar el arresto de ellos por incumplir una orden judicial”, señaló esa cadena radial.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad