Detienen en Nicaragua a Daysi Tamara Dávila, líder opositora a Daniel Ortega

El arresto de la integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco se suma al de 4 aspirantes a la presidencia de Nicaragua como representantes de la oposición (Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García), así como al de 3 líderes contrarios al mandato de Daniel Ortega, todo a falta de 5 meses para las elecciones.

La Policía indicó que Dávila Rivas, hija del coronel retirado fallecido Irvin Dávila, está siendo investigada “por actos que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación, e incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos y pedir intervenciones militares”.

También por “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

Además, por “demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”, de acuerdo con la información.

La Policía explicó que basa su acusación en la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, aprobada por la Asamblea Nacional, de mayoría sandinista, en diciembre de 2020.

La Unidad Nacional, organismo al que pertenece la opositora, denunció que la Policía detuvo a Dávila Rivas en presencia de su hija, de 5 años de edad, en su casa de Managua, vivienda que fue allanada.

Detienen en Nicaragua a Daysi Tamara Dávila, líder opositora a Daniel Ortega

Acá, el documento policial del arresto:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo