Destruidos cinco laboratorios e insumos para el procesamiento de narcóticos en Caquetá

El Ejército y la Policía Nacional los ubicaron en zona rural de los municipios de Belén de Los Andaquíes y Puerto Rico.

 

En el marco de la Estrategia de Investigación Integral Regional y en un trabajo articulado entre la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (DECN) de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la ubicación de cinco laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas en Caquetá.

Fueron destruidos de manera controlada y judicializados por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, proceso que será asumido por una fiscal seccional de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico con sede en Puerto Asís (Putumayo).

Los laboratorios fueron ubicados en las veredas Azabache, Chocho Alto y Chapinero de Belén de Los Andaquíes y en la vereda La Estrella de Puerto Rico.

Allí, las autoridades incautaron insumos químicos como gasolina, ácido sulfúrico y herbicida para un total de 343 galones.

También insumos sólidos como cal, nutrimon y bicarbonato de sodio y de 120 kilos de hoja de coca.

De igual manera hallaron varios elementos como guadañas, fumigadoras y prensas rústicas.

Se calcula que el valor total de la sustancia, infraestructura y demás elementos incautados asciende aproximadamente a $52.440.000.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/CFG/DCHZ

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004 

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad