NoticiasRecientesVillavicencio

DESTACAN A VILLAVICENCIO COMO CIUDAD DEL APRENDIZAJE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

A través del programa de alfabetización ‘Yo sí Puedo’, Villavicencio se encuentra como una de las ciudades del aprendizaje, que busca disminuir los índices de analfabetismo para mejorar las condiciones de vida de un gran número de sus habitantes.

“Hoy jueves 8 de septiembre cuando se celebra el Día Internacional de la Alfabetización podemos destacar que en Villavicencio cerca de 1.500 personas continúan los procesos para aprender a leer y escribir”, expresó el secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez.

Así mismo, subrayó el funcionario que otros adultos que sabiendo leer y escribir buscan superar las etapas de la primaria y el bachillerato con la ilusión de ingresar también a la universidad o desarrollar proyectos de emprendimiento a partir de lo que han venido aprendiendo.

“El Ministerio de Educación conoce el programa y lo ha destacado de manera positiva, por eso, en esta fecha especial hacemos un reconocimiento a los docentes del programa, a los voluntarios y a los funcionarios que han estado pendientes de este proceso que inició hace cuatro meses”, indicó Arana Sánchez.

La alfabetización es considera por la Unesco como un factor de dignidad y de reconocimiento de los derechos humanos con miras a tener una sociedad más instruida y sostenible. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button