JudicialNoticiasPaisRecientes

Desmanteladas dos válvulas ilícitas y una piscina ilegal en la región del Catatumbo.

Mediante el desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas para contrarrestar el hurto de hidrocarburos, unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron en las últimas horas ubicar y desmantelar dos válvulas ilícitas y una piscina ilegal, perteneciente al grupo armado organizado residual E33, en el municipio de Tibú.

La operación se adelantó en la vereda M-14, gracias a informaciones puntuales de inteligencia de combate, que dieron con la ubicación de este sistema de extracción de hidrocarburo ilegal, el cual era hurtado al Oleoducto Caño Limón Coveñas, para realizar actividades ilícitas.

Así mismo, el mecanismo de apoderamiento ilegal del crudo que allí operaba le fue adaptada tubería, que era conducida por un túnel hecho con canecas metálicas unidas una a una.

Sin embargo, se tiene conocimiento de que no solo el GAOr E33 se beneficiaría del apoderamiento ilícito de los hidrocarburos mediante la instalación de ese tipo de válvulas y elaboración de piscinas ilícitas, sino que comercializaban alucinógenos en los diferentes laboratorios ilegales que hacen presencia en el departamento de Norte de Santander.

Como consecuencia de lo anterior, se hará la denuncia penal junto con las evidencias disponibles para identificar a los responsables del posible delito de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados biocombustibles o mezclas que lo contengan, así como el daño irreparable al medioambiente.

Con esta operación, la Fuerza de Tarea Vulcano logra fracturar las rentas criminales del GAO-r E33 en la región del Catatumbo, lo que limita los recursos financieros de esta estructura delincuencial para la adquisición de material de guerra que es utilizado para afectar a la Fuerza Pública e infraestructura del Estado, trabajando por la paz, los derechos humanos y el desarrollo de la población nortesantandereana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button