Desmantelada la banda ‘More Los LTE’ dedicada al hurto y porte ilegal de armas, lesiones personales y utilización de uniformes de uso privativo

Los 7 integrantes de la estructura criminal son familiares y durante los asaltos, presuntamente, golpeaban a sus víctimas provocándoles fracturas en sus rostros. 

Un juez penal municipal de Pasto (Nariño) acogió la solicitud de un fiscal de Estructura de Apoyo y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a 7 presuntos integrantes del grupo armado delincuencial ‘Mored Los LTE’, todos familiares, dedicados al hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y la utilización de uniformes de uso privativo.

La banda More Los LTE, integrada por 7 familiares, habrían destinado el corregimiento de Guamaltán, zona rural de Pasto, como su centro de actividades delictivas contra los habitantes del sector, asaltándolos con armas cortopunzantes y provocándoles lesiones en sus rostros a varios de ellos.

Los cobijados con la medida son Christian Steven Cuatis Maigual, Naren Maigual Achicanoy, Jhony Alexander Rodríguez Maigual, Danny Johan Maigual Achicanoy, Darío Alexander Criollo Maigual, Fabián Eduardo, Maigual Potosì y Luis Antonio Criollo Maigual.

La Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado y agravado, lesiones personales, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y utilización de uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con la investigación, desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2022, los 7 hombres tenían como centro de operaciones delictivas el corregimiento de Gualmatán, zona rural de Pasto, en donde asaltaban a los habitantes de este sector rural utilizando armas cortopunzantes y la violencia física, para despojarlos de teléfonos celulares y demás pertenencias.

La Fiscalía logró conectar 5 casos de víctimas de la banda, 3 de las cuales sufrieron lesiones en su rostro a raíz de los golpes y cortaduras, causadas cuando eran asaltadas. Y una más con heridas en su mano derecha, provocadas por un cuchillo.

Los 7 hombres fueron capturados por agentes de la Sijin de la Policía Nacional durante 5 operativos de registro y allanamiento en los inmuebles donde viven los asegurados, logrando la captura de 5 de ellos por orden judicial y 2 más en flagrancia.

En las diligencias judiciales fueron incautados una escopeta 12 milímetros, cartuchos calibre punto 50 y 5.56, un morral de campaña camuflado del Ejército Nacional, un fijack, un portaponcho, un uniforme camuflado del Ejército, dos pantalones pixelados, y una guerrera pixelada.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar: Cárcel para 4 presuntos miembros de la banda Los Pirulo, por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes

 

 

JGP/LV/CFG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad